Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Bairon Valle: "Mucha agua debe pasar por debajo del puente" para que se destruya mayoría de PAIS en Asamblea (AUDIO)

2017-10-11 07:45:00
Entrevistas
2177

Audio

Octubre 10 - Bairon Valle

Reconoció que declaración de José Serrano, que pedía dar un paso al costado a Jorge Glas, generó discrepancias en bloque

El asambleísta de Alianza PAIS, Bairon Valle, admitió que existen diferencias al interior del movimiento político, sin embargo, recalco que las mismas no son nuevas, pero recalcó que hoy son más visibles debido a que se han hecho públicas. Sobre una eventual pérdida de mayoría en Asamblea por parte de PAIS, Valle recalcó "hay mucha agua que debe correr por debajo del puente" para que esa posibilidad se concrete. Al ser consultado sobre la posición de la agrupación política sobre el Vicepresidente Jorge Glas, Valle recalcó: "Estamos conscientes que es una situación bastante compleja".

El asambleísta mencionó que “hay mucha agua que debe correr por debajo del puente para llegar a una posibilidad” de que la oposición sume mayoría.

“Permanentemente estamos conversando, nos estamos reunidos, el bloque se mantiene, los 74 asambleístas estamos unidos como siempre, haciendo lo que nos corresponde, discutiendo los temas de coyuntura, resolviendo cosas, sacando resoluciones frente a la coyuntura que se presentan”, mencionó.

Reconoció que la semana pasada fue “complicada” para la Asamblea, pero recalcó que, la mayoría de las comisiones legislativas, han mantenido su labor cotidiana.

“No es verdad lo que leí en un medio de comunicación, que decía que la Asamblea no se había reunido la semana pasada (…) habían temas que discutir, teníamos que sacar una resolución, tener una postura, no podemos sacar una resolución ni tampoco podemos admitir que alguien, a nombre del bloque, haga ciertos pronunciamientos que no han pasado por un debate”, recalcó.

Refiriéndose a las declaraciones José Serrano, presidente de la Asamblea, y otros legisladores más que han hecho declaraciones, Valle justificó la posición de Alianza PAIS de aclarar su posición frente a lo que podría malentenderse.

“Había una coyuntura especial que necesitábamos de tiempo suficiente, necesario, para poder escucharlos, y sacamos una resolución de consenso, una vez que nos escuchamos, haciendo un rechazo, llamando la atención a compañeros y compañeras que lanzan comentarios sin decir que es una opinión personal y que deja entender a la ciudadanía como si todo el bloque estuviera en esa posición”, acotó.

Sobre la votación que ha mantenido el asambleísta Jorge Yunda contrario al bloque de PAIS, que podría entenderse como fisuras en el bloque, Bairon Valle señaló: “Siempre hemos debatido al interior del bloque, el debate ha sido permanente, no ha habido una sola ocasión que hayamos salido al Pleno sin una reunión previa, en la que discutimos qué postura vamos a tener”.

“Eso ha pasado siempre, hemos tenido bastante divergencias todo este tiempo, no crea que las discusiones no son de ahora, ahora son públicas, antes no salían a las redes sociales, eso hemos dicho y hemos hecho hincapié en la última resolución”, acotó.

“Yo también ¿cuántas veces no he estado en desacuerdo? Pero he aceptado la postura de la mayoría de los miembros del bloque y he votado por esa postura, a todos nos ha pasado”, añadió el legislador, al tiempo de recalcar que la votación contraria de Yunda ha sido en momentos de “no mucha relevancia”.

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/Radio sobre si el tema de Jorge Glas no divide al movimiento Alianza PAIS, el legislador respondió: “En un momento determinado hubo discrepancias por el comentario que se hizo, una vez que debatimos al interior sí hay posturas, hay compañeros que dicen esto es así, asado, pero, al final nos ponemos de acuerdo, si no no fuéramos un bloque”.

“Estamos conscientes que es una situación bastante compleja (la del Vicepresidente Jorge Glas) crítica, si en la dirección del bloque no se hacen las cosas de manera correcta, por supuesto, que nos puede causar fisura, que nos puede causar ese alejamiento de compañeros, estamos conscientes de lo que estamos viviendo, somos cautos en nuestras apreciaciones”, manifestó.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.