Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Procurador Diego García sobre Vicepresidente Glas: "No hay una acusación en relación a un simple parentesco" (AUDIO)

2017-10-11 07:44:00
Entrevistas
1972

Audio

Octubre 10 - Diego García

"En los correos electrónicos se evidencia que hay una relación que va más allá de ese vínculo personal", afirmó.

El Procurador General del Estado, Diego García, se refirió a las declaraciones de la defensa del Vicepresidente Glas, que afirman que solo existen apodos y no el nombre del segundo mandatario. Mencionó que "siempre hemos hecho este análisis con detenimiento y precaución. Es decir, no porque en un primer titular de periódico aparezca la mención de una persona, un apodo o una relación, vamos a ir a acusar a una persona".

Señaló que hay una serie de elementos que demuestran “que esta relación, que en principio se  suponía que era simplemente familiar y aislada en el tiempo, es permanente y eso está evidenciado en el proceso. Por supuesto, una persona que se defiende, siempre va a tener derecho a presentar su alegación, criterio y eso lo respeto”.

Sin embargo, aclaró que hay un proceso judicial que está por comenzar. “Hay una audiencia en la cual se va a preparar el proceso y se va a definir si se han dado todas las garantías y luego habrá una audiencia de pruebas en la que nosotros tendremos que defender los peritajes, las conclusiones, el efecto de los testimonios, la información recolectada dentro del proceso de instrucción fiscal que en el caso del Vicepresidente fue un proceso corto”.

García negó que la acusación al segundo mandatario sea por ser pariente de Ricardo Rivera. “No hay una acusación en relación a una simple relación de parentesco. No es lo que se señala para acusarlo, se menciona sí porque es parte de los elementos que han sido considerados, pero no es solamente esa relación”.

“En los correos electrónicos se evidencia que hay una relación que va más allá de ese vínculo personal y los funcionarios públicos debemos cuidar que las relaciones familiares no se vinculen con nuestras actividades”, acotó.

El Procurador aseguró que “hay vinculo suficiente en la información que ha sido incorporada al proceso y que va a ser presentada en el momento oportuno en la audiencia en la que se presente las pruebas y se elabore la teoría del delito completo”.

Pero sostuvo que van a discutir “una relación completa vinculada a múltiple hechos y que va a tener relación no solamente con un caso específico, sino con una variedad de casos que no hubiera sido posible si no hubiera habido esta relación”.

(AEH)

Fuente: El Poder de la Palabra de ecuadorinmediato/radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.