Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Procurador García destaca que apoyarán a SRI en denuncias de defraudación tributaria (AUDIO)

2017-10-11 07:46:00
Entrevistas
1072

Audio

Octubre 10 - Diego García II

Señaló que normalmente la entidad tributaria inicia un proceso de manera individual

El Procurador Diego García se refirió a la denuncia del Servicio de Rentas Internas (SRI) que 18700 contribuyentes compraron facturas falsas para evadir el pago de impuestos, afectando al Estado por USD$1700 millones. "Supongo que esto va más allá de un comentario. Supongo que habrá acciones y denuncias de orden penal".

“El SRI es una institución que tiene un equipo importante de abogados que normalmente maneja técnicamente este tipo de procesos con la información que ellos tienen. En algunas ocasiones buscan el apoyo de la Procuraduría para co ayudar en el impulso del proceso, pero normalmente ellos inician el proceso”, acotó.

Señaló que la información que el SRI tiene fortalece este tipo de procesos. “Nosotros hemos cooperado siempre con el SRI. Vamos a cooperar en la medida en que sea necesario, pero evidentemente este es un caso en el que ellos van a liderar el seguimiento de los delitos”.

García expuso que SRI también está realizando acciones en el caso Odebrecht por defraudación tributaria. “Si ellos dicen que obtuvieron USD$116 millones en utilidades, de los USD$33 millones y medio en coimas, es obvio que ahí hay una defraudación”.

(AEH)

Fuente: El Poder de la Palabra de ecuadorinmediato/radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.