Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador impide defraudación aduanera valorada en más de USD 6,8 millones

2017-10-10 19:13:10
Sucesos
832

Se detectó la presencia de dos contenedores que intentaban ingresar por la frontera norte con 6790 unidades de cigarrillos

Gracias a los operativos realizados contra el contrabando, Ecuador impidió la defraudación aduanera valorada en aproximadamente USD 6,8 millones, así lo confirmó este martes el director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Mauro Andino Alarcón.

En una rueda de prensa, la SENAE denunció dos grandes golpes al contrabando y la defraudación aduanera por más de USD 6,8 millones como resultado a la lucha continua que mantiene la institución a estos delitos.

Gracias a una investigación coordinada con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN, se detentó a dos contenedores que intentaban ingresar por la frontera norte con 6 ́790 mil unidades de cigarrillos, pretendiendo defraudar más de USD 6,4 mil.

Andino recalcó que este tipo de contrabando se debe a las denuncias realizadas anteriormente en los puertos “como estamos dando golpes en los puertos, ahora intentan introducirnos el contrabando por nuestras fronteras, pero como tenemos información y estamos trabajando en conjunto con diferentes instituciones internas como: el Servicio de Rentas Internas, Ministerio del Interior, Fiscalía General y las instituciones vecinas, pudimos capturar estos contenedores” afirmó.

Asimismo, en un trabajo conjunto con el SRI y Fiscalía se inició un proceso administrativo a la empresa ALEM, la cual provee insumos e implementos médicos. La institución requirió información que justifique más de USD 3 ́351 mil en mercancía. Sin embargo, la empresa no pudo sustentar la procedencia de la misma, por lo que la institución dispuso la clausura de todos sus establecimientos en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Sto. Domingo. La defraudación generada por la empresa estaría en alrededor de USD 420 mil. “Estamos dando golpes muy fuertes a grandes empresas que incluso han sido proveedoras del sector público, pero que estamos presumiendo que han defraudado y no han declarado por las compras de estos insumos” aseguró el director del SENAE.

(DRT)

Fuente: SENAE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.