Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Fiscalía decidirá hoy si el Caso ETAPA va a juicio

2017-10-11 07:41:26
Judiciales
464

Fiscal Adrián Rojas anunció que hoy se definirá si el caso ETAPA continúa su curso en los juzgados o se archiva

Ayer la Fiscalía Provincial del Azuay dio por cerrada la etapa de instrucción fiscal en la denuncia por presuntas irregularidades en la entrega del contrato de ampliación de la planta de Tixán, por la empresa municipal ETAPA.

Así lo anunció el fiscal provincial Adrián Rojas, quien informó que hoy el despacho a cargo de Luis Hidalgo decidirá si el denominado ‘Caso ETAPA’ amerita el llamamiento a la audiencia preparatoria de juicio o si se abstiene de formular una acusación y se archiva la denuncia presentada por el Servicio de Contratación Pública, SERCOP.

“Somos respetuosos del criterio del fiscal y apoyaremos el criterio jurídico que se emita en derecho en torno al proceso de investigación que se ha desarrollado en base a este tema”, aclaró la autoridad.

Detalló que la investigación recabó evidencia documental, testimonial y física en torno a la adjudicación del contrato y “será, en base a esto, que el fiscal definirá su criterio”.

Denuncia

El SERCOP, a través de su entonces director, Santiago Vásquez, presentó en meses anteriores una denuncia para que se investiguen presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por cerca de 10 millones de dólares, que, de acuerdo a la denuncia, fue otorgado a un consorcio cuyos socios guardan supuestamente relación de parentesco con el ahora exgerente de agua potable de ETAPA, Carlos F.d.C.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.