Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador 1 – Argentina 3

2017-10-11 08:24:31
Fúbol Inmediato
677

Lionel Messi anotó el 3 por 1 con lo que terminó el partido y la clasificación de los albicelestes al Mundial de Rusia 2018

Ecuador perdió tres goles por uno contra Argentina en el Olímpico Atahualpa por el último partido de eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Ecuador abrió el marcador al primer minuto de juego con gol de Romario Ibarra. Pero apareció la magia del 10, Messi, y remontó el marcador con un hat-trick.

Ni bien inició el partido, Ecuador creo una jugada en conjunto. Romario Ibarra realizó una pared con Roberto Ordóñez. La Tuka le devolvió con la cabeza y Romario remató de primera para vencer a Sergio Romero. Ecuador buscó ampliar el marcador. Al minuto 5, Renato Ibarra corrió por la derecha puso un centro y Roberto Ordóñez no logró rematar.

La Argentina de Lionel Messi se despertó. Argentina empujó y presionó bien arriba. Ángel Di María buscó empatar el partido con 2 remates de larga distancia que se fueron a penas desviados. Al minuto 12, Di María y Lionel Messi rompieron la defensa de Ecuador. Messi le ganó en velocidad a Darío Aimar y remató frente a Máximo Banguera. El 10 de Argentina marcó el empate uno por uno.

Jorge Sampaoli quería estar tranquilo. Así que envió a sus jugadores a que sigan con la misma intensidad. Messi controló la mitad de la cancha. Jefferson Orejuela e Intriago le dieron el espacio necesario para que el 10 corra con tranquilidad y cree jugadas de peligro. Al minuto 20, la defensa de Ecuador no logró salir con el balón al suelo. Darío Aimar se equivocó en rechazar. Messi le quitó el esférico, remató con su zurda y marcó el 2 por 1 a favor de Argentina.

El resto del primer tiempo, Argentino se ahorró energías. Recorrieron el balón de un lado a otro para no correr y cansarse demasiado rápido. Por otro lado, Ecuador no presionó y se encerró en su área. Jorge Célico al ver esto realizó la primera variante. Sacó a José Francisco Cevallos e ingresó a Enner Valencia para adelantar las líneas y buscar el empate. El primer tiempo finalizó uno por dos a favor de Argentina.

En el segundo tiempo, Jorge Célico quiso conquistar el empate. Ingresó a Michael Estrada para que acompañe a Enner Valencia. Argentina estuvo cómoda con el resultado. Tocó el balón y lo movió sin mayores problemas. El partido se volvió trabado en la mitad de la cancha y se cometieron varias faltas. Al minuto 62, Messi recibió el balón entre la defensa ecuatoriana y la primera línea de volantes. Messi tuvo todo el espacio para controlar el esférico, regatear a los defensas y sombrerear a Máximo Banguera. Messi anotó el 3 por 1 con lo que terminó el partido y la clasificación de Argentina al mundial de Rusia 2018. (JPM)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.