Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente y Canciller de Perú firman decreto que ratifica adhesión de Ecuador a acuerdo comercial con UE

2017-10-11 18:12:00
Política Exterior
928

Para que entre en vigencia, autoridades peruanas deberán notificarlo a demás partes del Acuerdo

El Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el Ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Luna, a través del Decreto Supremo Nº 046-2017-RE suscrito el día 9 de octubre de 2017, ratificaron el Protocolo de Adhesión del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y sus Estados Miembros, por una parte, y Colombia y el Perú, por otra, para tener en cuenta la adhesión del Ecuador.

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador, el 10 de octubre el Decreto fue publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, cumpliendo con los procedimientos constitucionales del Perú.

De esta forma, para que el Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes entre en vigencia para el Perú, las autoridades peruanas deberán notificar el Decreto 046-2017 a las demás partes del Acuerdo.

Una vez realizada dicha notificación, el Protocolo entrará en vigencia en territorio peruano a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de la notificación antes mencionada.

El Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes fue suscrito el 11 de noviembre de 2016 y éste entró en vigencia provisional para el Ecuador y la Unión Europea a partir del 1 de enero del 2017.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.