Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Consejo Nacional para Igualdad de Pueblos y Nacionalidades caminara para crear conciencia de derechos colectivos e individuales

2017-10-11 09:48:45
Sociedad
571

Iniciativa se llevará a cabo próximo 12 de octubre

El Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades organizará el acto denominado "Gran Caminata Interculturalidad y Plurinacionalidad", el cual está previsto para el próximo 12 de octubre.

Rodrigo Collaguazo, presidente del Consejo, informó que el evento se realizara con el objetivo de  crear conciencia sobre los derechos colectivos e individuales consagrados en la Constitución y que rechaza los actos de discriminación racial.

Por su parte, Verónica Naranjo, secretaria Técnica del Consejo Nacional de Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, recordó que en ese día se destina a conocer el significado de las culturas y saberes interculturales.

Expuso que así lo contempla el Decreto Ejecutivo del 10 de octubre de 2011; que en su artículo 1 establece que "el 12 de octubre de cada año es el 'Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad', para fortalecer la unidad y un Estado incluyente, como parte de una política pública".

Se prevé que la caminata inicie a las 08:00, en el parque El Arbolito. Posteriormente, la concentración se dirigirá hacia el parque Itchimbía, donde habrá varias estanterías a cargo de organizaciones sociales, estudiantes montuvios, cholos, afros, indígenas, así como también presidentes de Igualdad y varias autoridades del Estado.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.