Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

A fin de mes llegarán a Guayas 700 policías para incrementar vigilancia y reducir delitos

2017-10-11 11:16:00
Policiales
1121

500 se quedarán en Guayaquil y 200 serán destinados a cantones

El Comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, anunció que, a finales del mes de octubre, llegará un contingente de 700 policías a la provincia del Guayas para incrementar la vigilancia y así reducir el cometimiento de delitos. De los 700, 500 se destinarán a Guayaquil y 200 para el resto de cantones; los uniformados se ubicarán en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Mantilla señaló que “a fin de mes van a venir un buen contingente de personal policial con un nuevo dispositivo, van a venir con patrulleros y motocicletas para apoyar a los distintos distritos”.

De los 700 uniformados, 500 se ubicarán en los sitios más vulnerables de la ciudad de Guayaquil. Asimismo, comentó que se está trabajando en la Policía de Turismo en Quito y Guayaquil para que brinden seguridad a los sitios concurridos por los visitantes.

“De esta forma, vamos a disminuir la oportunidad que tienen los delincuentes de cometer delitos”, indicó.

Asimismo, recalcó que se fortalecerán los dispositivos y el trabajo con la comunidad en barrios, “vamos a consolidar las políticas públicas”.

“Vamos a tener reuniones con gente del Municipio, de la Policía Metropolitana para ver los lugares más vulnerables”, acotó.

Con información del Ministerio del Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.