Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y China suscriben acuerdos de cooperación no reembolsable para reconstruir hospitales de Chone y Bahía de Caráquez

2017-10-11 12:15:00
Política Exterior
923

Asimismo, se recibirá donación de computadoras para el Ministerio de Educación

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa y el embajador de la República Popular China en el Ecuador, Wang Yulin suscribieron hoy tres instrumentos de cooperación no reembolsable dirigida a la reconstrucción de los hospitales de Chone y Bahía, y al fortalecimiento de la educación pública a través de la donación de computadoras para el Ministerio de Educación.

“Quiero agradecer la sensibilidad y la hermandad del pueblo chino por su efectiva ayuda y solidaridad en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto”, manifestó la Canciller Espinosa y destacó la valiosa colaboración del gobierno chino que en cooperación no reembolsable es mayor a los 150 millones de dólares hasta el momento.

El embajador Wang Yulin aseguró que las relaciones entre China y Ecuador se fortalecen y que juntos trabajan para ejecutar los proyectos de reconstrucción de las zonas afectadas.

Los documentos firmados son los siguientes: Canje de Notas sobre el proyecto para la construcción del Hospital Napoleón Dávila de la cuidad de Chone, por un monto de 335 millones de Yuanes de RMB; Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre Ecuador y China sobre el otorgamiento de Recursos No Reembolsables de China al Ecuador por un monto de 300 millones de Yuanes de RMB, para la construcción del Hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez y otros proyectos para la reconstrucción.

Ecuador y China suscriben acuerdos de cooperación no reembolsable para la reconstrucción de Manabí

La suscripción se enmarca en el ofrecimiento de cooperación del gobierno chino, luego del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril de 2016 y en la visita que realizó el Presidente de China, Xi Jinping, en noviembre del año pasado, en la que manifestó que la cooperación no reembolsable de China al Ecuador se orientará a las zonas afectadas por el terremoto.

De igual forma, se firmó el Canje de Notas del proyecto denominado Incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en la Educación, con una donación de 10.000 computadoras a favor del Ministerio de Educación, por un monto de 64 millones 300 mil de Yuanes de RMB, que fortalecerá el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación pública.

La donación china fortalece las relaciones de amistad y cooperación entre la República del Ecuador y la República Popular China.

Fuente: Cancillería

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.