Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Prisión preventiva para sospechoso de agredir a dos policías en mina Río Blanco, en Azuay

2017-10-11 15:03:15
Judiciales
386

Uniformados presentaron cortes en su cabeza y brazos luego de ser atacados con piedras durante un patrullaje

El Juez Guido Chalco dictaminó prisión preventiva para Nelson D., sospechoso de atacar a dos policías en la mina de Río Blanco, en la provincia de Azuay. A través de su cuenta en Twitter, el ministro del Interior, César Navas, informó que dos uniformados presentaron cortes en su cabeza y brazo luego de ser atacados con piedras.

El viceministro encargado, Diego Tipán, indicó que los hechos habrían ocurrido cuando un grupo de efectivos de la Policía Nacional se encontraba patrullando la mina para cuidar a sus trabajadores. Fue en ese momento que los habitantes de esta comunidad se dieron cuenta de su presencia y los atacaron con piedras.

Además de los uniformados heridos, dos patrullas fueron afectadas. "Nuestra meta es precautelar la seguridad ciudadana, la mejor manera para solucionar los conflictos es el diálogo", dijo el funcionario, sin embargo anunció que ante este hecho se iniciará una investiga para judicializar y sancionar a los responsables. 

“Rechazamos enérgicamente la agresión a miembros de la Policía Nacional en la mina Río Blanco, en Azuay. La Policía está para precautelar la integridad de las personas que trabajan allí y realiza su trabajo en apego estricto a los derechos humanos”, comentó.

Y resaltó que la noticia positiva de todo esto es que se logró sacar a los técnicos que estaban al interior de la mina y se ha dispuesto un patrullaje constante alrededor de la misma. (JPM)

Fuentes: Twitter El Mercurio – Radio Pública

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.