Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador expuso propuestas sobre lucha contra paraísos fiscales y empresas transnacionales a Rusia

2017-10-11 12:40:00
Política Exterior
524

Ambas naciones mantienen asociación estratégica desde 2009

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, destacó hoy la importancia de las relaciones bilaterales entre Ecuador y Rusia, que desde 2009 tienen la condición de asociación estratégica. La afirmación se produjo con motivo del encuentro de la Canciller con el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Riabkov, que reiteró la invitación al presidente Lenín Moreno y a la Ministra Espinosa a visitar próximamente Rusia.

Por su parte, Ecuador trasladó la invitación para que el Presidente Vladimir Putin visite Ecuador en el transcurso de 2018.

La coincidencia de pareceres en varios temas de la agenda internacional, así como los volúmenes alcanzados en los intercambios comerciales, han convertido a Rusia en un socio confiable, y en el sexto país de destino de los productos ecuatorianos.

Además de su encuentro con la Canciller, el viceministro Sergei Riabkov se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación, Rolando Suárez. Entre otros asuntos, se abordó las propuestas ecuatorianas sobre paraísos fiscales y sobre empresas transnacionales y derechos humanos.

Del mismo modo, se dialogó sobre temas bilaterales, regionales y multilaterales como la situación política en ambos países; las relaciones comerciales, económicas y de inversión y las perspectivas de incrementarlas en el futuro; la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental Ecuatoriano Rusa de Cooperación Económico Comercial (V CICEC); el diálogo Celac-Rusia; la integración económica y comercial del Ecuador con el bloque de Estados Euroasiáticos; la situación en la región latinoamericana y mundial, en particular la reforma de las Naciones Unidas; así como la diplomacia verde. (JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.