Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajador chino en Ecuador informó que no ha existido petición de cooperación judicial para investigar supuesto pago de coimas

2017-10-11 15:48:06
Política Exterior
714

Además, dijo que su país no intervendrá en renegociación de preventa de crudo con Petrochina

El Embajador de China en Ecuador Wang Yulin, informó que su gobierno no ha recibido ninguna petición de cooperación judicial para investigar el supuesto pago de coimas de empresas chinas en Ecuador. Se mostró preocupado por las empresas de su país que poseen contratos en Ecuador no estén involucradas en actos de corrupción similares a la constructora brasileña Odebrecht. "Siempre exhortamos a las empresas chinas que operan en Ecuador a respetar las leyes. También les exigimos que no hagan intercambios ilegales de intereses".

Sin embargo, delator de Odebrecht, José Conceição Santos, cuando declaró ante la fiscalía, reveló que el Vicepresidente Jorge Glas y su tío, Ricardo Rivera, habrían pedido coimas a cuatro empresas chinas que tienen contratos con Ecuador. Estas compañías son Synohidro, CCCC, CWE y Harbin.

Yulin manifestó que si existen evidencias de que estas empresas, se las presenten. Por su parte, la Canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, sostuvo que aún no se ha probado nada, pero cuando eso ocurra, las autoridades correspondientes van a requerir información. “Los oganismos de control; la Contraloría, Fiscalía y todo el sistema de justicia que tienen que cooperar”.

Por otro lado, el embajador chino aseguró que su país no intervendrá en la renegociación de la preventa de crudo por parte de Petroecuador a Petrochina. “Eso es un asunto de una empresa china. El gobierno chino no se mete en los asuntos internos de una empresa”.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.