Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Aduana ha entregado más de 6 millones de etiquetas fiscales a importadores de licor autorizados

2017-10-11 16:00:00
Sociedad
368

Ratifica que su uso responde a medida de facilitación de control, respaldo a comercio justo y garantía de calidad de bebidas alcohólicas comercializadas en el país

Mediante una carta pública, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), respondió a la Asociación Ecuatoriana de Importadores de Licores ratificando que el uso de etiquetado fiscal para licores importados responde a una medida de facilitación de control, respaldo al comercio justo y garantía de la calidad de las bebidas alcohólicas comercializadas en el país, para precautelar la salid y vida de las personas que las consumen.

Recordó que desde el 2016, la institución ha entregado a los importadores autorizados de este producto un total de 6 millones 896 mil etiquetas fiscales, lo que corresponde al 90% del pedido realizado hasta la fecha. Además, el 10% de etiquetas restantes son parte de la segunda fase, que se entregan en su totalidad desde esta semana, como ya se les ha informado, aclarando que las nuevas importaciones de licor deberán regirse al cronograma establecido por el SENAE.

Asimismo, aseguró que en la fase de implementación y en beneficio al sector importador, el SENAE otorgó dos prórrogas para la regularización del etiquetado y así no perjudicar en ningún momento su trabajo, demostrando el diálogo y la sensibilidad institucional adecuada.

Explicó que inicialmente se estableció el 30 de abril de 2017 como plazo máximo, para luego extenderlo al 31 de agosto de 2017. Una vez cumplida la ampliación de la fecha, la institución inició con la socialización de información a los establecimientos, posteriormente, se ejecutarán los controles correspondientes para proteger la vida y salud de sus consumidos y el comercio legal y justo. (JPM)

Fuente: SENAE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.