Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 100 organizaciones participaron en mesa de diálogo sobre Código del Trabajo

2017-10-11 17:18:19
Política Nacional
332

Al encuentro asistieron alrededor de 200 personas

Más de 100 representantes de organizaciones, colectivos e instituciones participaron en la décima mesa de diálogo nacional para la construcción del nuevo Código de Trabajo, que se llevó a cabo en Riobamba. El representante de los migrantes retornados de Chimborazo, Marcelo Cárdenas, solicitó la inclusión socioeconómica y laboral del sector.

Alfonso Falconí, representante de los ganaderos y agricultores de la provincia, expuso sobre las dificultades que tienen para comercializar los productos y la posibilidad de ser competitivos a nivel de Latinoamérica y del mundo. Por ello pidió flexibilización laboral, como que las 40 horas de trabajo de la semana lo puedan hacer en seis días.

“Hay que hablar de trabajo en relación con la productividad, los beneficios sociales y la canasta básica familiar”, afirmó Pablo Ávalos, del colectivo Somos Ecuador. Además, señaló que los trabajadores no son una clase social que hay que tratar de manera despectiva, sino que son la clase que saca al país adelante.

El representante de los migrantes retornados de Chimborazo, Marcelo Cárdenas, solicitó la inclusión socioeconómica y laboral del sector, así como actúan con las personas con discapacidad.

José Yigin, del colectivo LGBTI de Riobamba, manifestó que tienen conciencia de que son discriminados, por lo que demandó que se les reconozca con los mismos derechos y obligaciones. De esta forma, se avanzará hacia una sociedad incluyente.

Por su parte, Tonny Coronel, representante del Colegio Eléctrico, invitó a reflexionar sobre derechos y advirtió que de nada sirve elaborar un marco legal amplio, sino existen plazas de trabajo. Exhortó por la garantía del derecho al trabajo.

Arcangel Valdiviezo, de la organización Ecuador Unido, planteó que se considere el trabajo autónomo y se respeten los derechos del sector informal.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.