Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Vicepresidenta encargada aclara que reunión con CC fue protocolaria para "conocer cómo avanza proceso" de consulta popular

2017-10-11 18:30:12
Política Nacional
676

María Alejandra Vicuña y la ministra de justicia, Rosana Alvarado, se reunieron con los jueces de la Corte en Guayaquil

La vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, aclaró que la reunión mantenida este miércoles con los miembros de la Corte Constitucional fue protocolaria y respondió únicamente a conocer el proceso en el que avanza la consulta popular, entregada por el presidente Lenín Moreno. De este modo, desmintió la versión que circuló horas más antes en el portal Dato Certero, en el que se aseveró que esta junta habría servido para acelerar el dictamen de este referéndum.

"Una delegación que me da el Presidente de la República es la coordinación de la consulta popular y la Corte Constitucional es una institución clave en este proceso”, sostuvo Vicuña, quien se mantuvo reunida durante casi 30  minutos con los miembros de la Corte Constitucional (CC) y delegados del Gobierno, en la sede de la CC en Guayaquil.

Vicuña, quien además estuvo acompañada por el secretario nacional de Gestión de la Política, Miguel Carvajal manifestó que el objetivo es conocer cómo avanza el proceso.

"Ahora hemos conocido que han presentado un pedido de aclaración, que es normal dentro del proceso y esos detalles los comunicará la Corte Constitucional”, comentó Vicuña en cuanto al análisis de las preguntas, precisó que este tema debe ser resuelto por la Corte en la fase de sustanciación. 

Si existe una fecha determinada para ejecutar la consulta popular, Vicuña aspiró que se tenga listo para este año, sin embargo dejó en claro que todo depende de los procesos a seguirse.

Horas más antes, Dato Certero habría asegurado que esta “reunión secreta se daría debido a la necesidad del régimen de que las 7 preguntas planteadas para la Consulta Popular sean aceptadas, y sobretodo que se acelere el dictamen de la Corte Constitucional. Esta reunión demostraría la tesis de que existe una injerencia directa de la Función Ejecutiva, liderada por Moreno en las funciones del Estado, en este caso en la Corte Constitucional”.

(DRT)

Fuente: El Telégrafo  

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.