Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Corte Constitucional aún no selecciona a juez ponente que analice preguntas de consulta popular

2017-10-11 19:34:52
Política Nacional
477

Corte explicó que los autos de admisión emitidos no se han ejecutoriado todavía

El Pleno de la Corte Constitucional sesionó en Guayaquil en donde se esperaba que se determine el juez ponente que analice las 7 preguntas que presentó el Gobierno para realizar una consulta popular. Sin embargo, no se llevó a cabo la elección debido a que, según la Corte, los autos de admisión emitidos no se han ejecutoriado todavía.

La mañana de este miércoles, 11 de octubre, el Pleno de la Corte Constitucional sesionó en Guayaquil en homenaje a las fiestas octubrinas. En la sesión no se escogió al juez ponente para analizar las preguntas de la consulta popular. Esto, luego de que la Sala de Admisión de la Corte Constitución admitió a trámite el pedido de consulta popular y enmiendas constitucionales presentadas por el presidente Moreno, porque cumplió con los presupuestos de formas, tanto constitucionales como legales.

La Corte Constitucional debe designar un juez o jueza ponente que emitirá su proyecto de dictamen en el término de 10 días luego de lo cual pondrá en conocimiento del organismo, que lo resolverá dentro del término de 10 días, conforme el artículo 85 del Reglamento de Sustanciación de Procesos de Competencia de la Corte Constitucional.

Las preguntas que fueron presentadas por el Gobierno, están orientadas a la lucha contra la corrupción, la reforma del Consejo de Participación Ciudadana, la supresión de la figura de la reelección indefinida de autoridades, la eliminación de la Ley de Plusvalía, la protección del ambiente y la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra infantes.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.