Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro del Trabajo explicó reestructuración laboral en sector público a bloque legislativo de Alianza PAIS

2017-10-12 13:57:00
Política Nacional
1415

Aclaró que no ha habido despidos, sino eliminación de vacantes y que en Vicepresidencia continúan trabajando 106 personas

Los legisladores del bloque de Alianza PAIS (AP) se reunieron con el fin de abordar ciertos temas, desde los asuntos que deberían tratarse en las sesiones plenarias, hasta los despidos en la Vicepresidencia de la República. A esta cita llegó el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, a fin de dar detalles sobre las vacantes eliminadas en el sector público y cómo se aplicarán las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno en el ámbito laboral y aclaró que no existen despidos, sino reestructuración y eliminación de vacantes por contratos.

“El día de hoy vamos a realizar resoluciones referentes a lo anunciado el día de ayer y voy a exponer el tema”, indicó, asegurando que frente a la situación de la consulta popular, la decisión ha sido esperar el dictamen de la Corte Constitucional (CC).

“Yo, personalmente, he estado planteando tres temas que creo que hay que analizarlos profundamente, pero hay que ver el dictamen de la CC en ese sentido para ver cómo se lo va a realizar, por ejemplo, el tema de la Ley de Plusvalía y en torno al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)”, acotó.

También la coordinadora de la bancada oficialista, Ximena Peña, afirmó que, con respecto a la consulta popular, el bloque no se pronunciará hasta tener el fallo de la CC.

A esta cita llegó el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, a fin de detallar sobre las vacantes eliminadas en el sector público y cómo se aplicarán las medidas económicas anunciadas por el presidente Moreno en el ámbito laboral y aclaró que no existen despidos, sino reestructuración y eliminación de vacantes por contratos.

“Aclarar que no ha habido ningún despido, lo que ha habido es un proceso de reestructuración en atención al cumplimiento del decreto de austeridad y en atención a las no funciones de la Vicepresidencia”, precisó.

Alegando que lo único a lo que se ha procedido es a verificar vacantes, simplificar contratos ocasionales que, en atención a que no tenían funciones, no debían ser renovados. “Eso es todo, todo el personal de nombramiento definitivo, todos los servidores públicos de carrera no han sido desvinculados ni despedidos”.

“106 personas están actualmente laborando en la Vicepresidencia de la República. Desvinculadas por el decreto de austeridad han sido 82 personas de las cuales, de la propia Vicepresidencia, más de 42 y nosotros a 50 personas”, comentó.

Respecto a las medidas económicas en el ámbito laboral explicó que se crearán, mediante acuerdo ministerial, regímenes especiales laborales.

Fuentes: Sonorama - Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.