Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Estas son las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Ecuador (DOCUMENTO)

2017-10-12 18:15:00
Economí­a
2156

Documentos

Presidente Moreno explicó, en cadena nacional, el contenido del paquete

El presidente de la República, Lenín Moreno, divulgó su intención de remitir a la Asamblea Nacional en los próximos días reformas legales para convertir a la política tributaria en un estímulo para la operación de las empresas y generar plazas de empleo.

Instó a sumar esfuerzos para reactivar la economía y anunció acciones tributarias para impulsar la creación de empleo, la dinamización de la producción, la atracción de inversiones, el fortalecimiento de la dolarización y la puesta en marcha de programas sociales para erradicar la pobreza. El Primer Mandatario descartó la adopción de medidas de choque, como el incremento de los precios de los combustibles o las tarifas de los servicios públicos.

“Para cumplir con nuestras metas económicas no vamos a incrementar los precios de la gasolina, el gas, el diésel, la electricidad, ni tampoco a subir el IVA (Impuesto al Valor Agregado). Entonces, no hay, como se decía, tal paquetazo y ¡menos aún para los pobres!”, aseguró Moreno en su intervención. “¡Vamos a fortalecer la dolarización!, a manejar con austeridad las cuentas públicas y a luchar contra los peores enemigos del empleo y la producción nacional, que son el contrabando y la evasión”, dijo.

En la parte superior, podrá encontrar el archivo con las medidas emitidas desde el régimen

Fuente: SECOM

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.