Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Paco Moncayo votará Sí en todas las preguntas de consulta popular pese a que contenido lo dejó algo descontento

2017-10-12 11:03:50
Política Nacional
1348

Sin embargo, a su criterio, es de resaltar que interrogantes toquen temas fundamentales

Paco Moncayo, excandidato presidencial, anunció su apoyo a las siete preguntas planteadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, en la consulta popular y referéndum. Sin embargo, comentó que la iniciativa ha dejado descontento a varios sectores que esperaban que otros temas se abarquen, aunque hay puntos fundamentales que sí son abordados como la lucha contra la corrupción y la relección indefinida.

“Yo estoy observando al país con mucho optimismo, no porque las dificultades no sean grandes o porque la situación sea muy difícil, pero nadie –creo, al menos de los que hicimos oposición- habría pensado en tener resultados tan positivos desde la Presidencia de Lenín Moreno, persona que ha estado vinculada a Alianza PAIS todo el tiempo”, reflexionó.

Agregando que si cualquiera de los demás habrían ganado la Presidencia, pero no Moreno, no habría pasado lo que ahora sucede porque PAIS se habría integrado fuertemente, “enconchado” y habría hecho una oposición virulenta boicoteando cualquier medida que se haya querido tomar y controlando todos los poderes.

“Creo que Lenín Moreno está jugando un papel histórico y extraordinario, hay que reconocerlo y hay que apoyarlo porque es un deber patriótico respaldar a quien se enfrenta a su propio movimiento político y a la persona que ha manejado este país de manera deplorable durante 10 años. Hay que respaldar a Lenín Moreno por eso”, indicó.

A su criterio, el exmandatario Rafael Correa está demostrando lo que él planificó y por qué “luchó a muerte” para que Jorge Glas sea el candidato a la Vicepresidencia de la República. “No hay que olvidarse que en una reunión del movimiento Alianza PAIS le abuchearon a Glas una gran cantidad de personas que no lo querían a él para candidato a la Vicepresidencia”.

“Entonces, por supuesto, si alguien sabía de algún problema de salud que podía tener el Presidente, era él (Correa), lo que demuestra que estaba poniendo a su hombre de confianza –una persona realmente descalificada- para que si pasa algo con Lenín Moreno, quedarse él mismo en el poder a través de Jorge Glas”, reprochó.

Con respecto a la consulta popular, admitió que es una iniciativa que no podía agradar a todos ya que había tantas propuestas hechas por muchos ecuatorianos, que estos han quedado un poco descontentos, pero hay que entender que se están tocando los elementos fundamentales. “Yo voy a apoyar a esta consulta y voy a votar Sí por las siete preguntas”.

“Hubiésemos deseado otra cosa, por ejemplo, que una sola pregunta interrogar si el pueblo deseaba que se eliminase los cambios que se hicieron en la Constitución por las enmiendas en 2015. Con esto resolvíamos una cantidad de problemas, no se ha hecho así, pero se toca un tema fundamental en este campo que es la relección indefinida”, señaló.

Otro tema es el de la corrupción, refirió Moncayo, asegurando que con lo que se ha propuesto se da un gran paso, pero aún no es suficiente. “Hay que dejar fuera a esta Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que fue montado para poner en los cargos de control a la gente cercana a Correa”. (JPM)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.