Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

A fin de mes, Jimmy Jairala anunciará si acepta o no candidatura a Alcaldía de Guayaquil

2017-10-12 12:15:00
Política Nacional
1192

"Haré campaña como si Guayaquil fuera mía, tuya, nuestra", señaló el Prefecto del Guayas

A finales de octubre, en la Asamblea Nacional de Centro Democrático, Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, anunciará si acepta o no la candidatura para la Alcaldía de Guayaquil, así lo señaló en su diálogo semanal. "Si hasta finales de mes, me convenzo de participar por la Alcaldía, yo voy a hacer campaña como si fuera mía, tuya o nuestra porque la ciudad es de todos", recalcó.

En el caso de que gane el ‘SÍ’ en la Consulta Popular en la pregunta referencia a la postulación indefinida, Jimmy Jairala ya no podrá optar por una nueva reelección en la Prefectura del Guayas, por lo que la Alcaldía de Guayaquil es una de las opciones que maneja la autoridad.

“Si hasta finales de mes, me convenzo de participar por la Alcaldía, yo voy a hacer campaña como si fuera mía, tuya o nuestra porque la ciudad es de todos”, manifestó Jairala desde la cabina de Teleradio, en la ciudad de Guayaquil.

Asimismo, recordó que el liderazgo es algo que se construye, “no es un traje a la medida de quien lo necesite, que se pueda prestar o alquilar. El liderazgo es algo que uno lo ha labrado y que no puede endosarlo. Esto es un asunto de esfuerzo personal, de cosechar lo que has sembrado”, dijo Jimmy Jairala al referirse a algunas declaraciones de políticos que han ofrecido ser los intermediarios de posibles candidatos a la Alcaldía del Puerto Principal.

El líder político ratificó que aún no ha tomado decisiones sobre el pedido que le ha hecho su Movimiento para que acepte la candidatura a la Alcaldía, “más allá del resultado de la Consulta, esta decisión la anunciaré a finales de Octubre, en la Asamblea Nacional de Centro Democrático”.

En el espacio radial, Jairala hizo un análisis de cómo se ve políticamente en el 2019, año en el que se desarrollarán las siguientes elecciones seccionales,

“Yo estaré donde el Movimiento y la gente me necesite, tengo algunos días para seguir pensándolo y tomar una decisión”, comentó.

Al ser interrogado sobre qué parámetros está evaluando para decidirse por aquella candidatura, el presidente de Centro Democrático manifestó: “todavía hay cosas que nos falta terminar de hacer con la Prefectura y debemos dejar los deberes bien hechos, hechos por nosotros mismos”.

Con información de Centro Democrático

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.