Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Medidas económicas: "Todavía existe la mano de los economistas que manejaron 10 años las cuentas del país", asegura Eduardo del Pozo

2017-10-12 14:00:00
Política Nacional
1113

"Son soluciones a medias. Lo que hace con la mano borra con el codo. La solución no está por ahí y va a alargar la recuperación económica", añadió

El vicealcalde de Quito y director de CREO en Pichincha, Eduardo del Pozo, lamentó que las medidas económicas anunciadas la noche de ayer por el presidente de la República, Lenín Moreno, hayan sido "tibias". A su criterio, "todavía existe la mano de los economistas que manejaron 10 años las cuentas del país".

“A mi criterio, son unas medidas económicas tibias frente a lo que necesita el país. Por ejemplo, hace una baja al impuesto a la tierra rural –positivo-, pero sube el impuesto a la renta, aproximadamente, en un 10% a las empresas del 22 al 25%, regresando a como estaba concebido en el 2010 antes de unos incentivos planteados por el señor Correa”, expresó.

Son actuaciones, dijo, que no tienen mucho sentido: “Eliminamos el anticipo del impuesto a la renta, pero no a todas las empresas, discriminamos, cuando este es un tema conceptual. No puedes pagar impuesto a la renta sobre lo que creer que a lo mejor vas a ganar”.

“Creo que, en términos coloquiales, ha tenido un 6/10 en economía, hay que ver un poco más adelante cómo se van desarrollando estas leyes que tienen que llegar a la Asamblea, pero por ahí algunos expertos han dicho que es lo que planteó Guillermo Lasso en la campaña electoral pasada y no es así. Nosotros planteamos otra cosa para que pueda reactivarse la economía, pero hay algunos avances que hay que reconocer”, mencionó.

Cuestionó que se hayan tomado medidas económicas aisladas mas no se haya anunciado un plan integral económico. En época de crisis no se puede subir impuestos de nuevo, es ahí en donde se nota que “todavía existe la mano de los economistas que manejaron 10 años las cuentas del país. Son soluciones a medias. Lo que hace con la mano borra con el codo. La solución no está por ahí y va a alargar la recuperación económica”, añadió.  (JPM)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.