Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PSC y MDG conminan a que Gobierno y empresarios se escuchen con respeto antes de formalizar propuestas en medidas económicas

2017-10-12 15:45:00
Economí­a
550

Empresarios deben estar desilusionados porque, a su juicio, no existen incentivos suficientes ni reducciones tributarias que esperaban, afirman

El Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero (MDG) emitieron un comunicado de prensa, en el que aseguran que las propuestas económicas que ha hecho el Presidente de la República, Lenín Moreno, todavía no se concretan en medidas. Ante ello, pidió que junto a empresarios, el régimen dialogue de cara a formalizar las decisiones. Asimismo, señaló la importancia de incorporar con urgencia temas que no son tributarios, pero sí vitales.

En relación a la propuesta económica y fiscal del Presidente de la República, el partido y movimiento político recalcó que "los que, por equivocación o perversidad, esperaban un paquetazo que perjudicara al pueblo deben estar desilusionados, pues no lo hubo".

"También deben estar desilusionados los empresarios, porque a su juicio, no existen los incentivos suficientes ni las reducciones tributarias que esperaban. Esto es muy importante, porque si el empresario no invierte, no hay crecimiento económico y del empleo, ni tampoco más ingresos para el fisco", detalló.

Recalcaron, asimismo, que, primero, se debe recuperar la economía y la actividad privada, para, como consecuencia, existen ingresos fiscales.

"No hay que confundir el aumento de las recaudaciones con el aumento de los impuestos", señaló.

El PSC y MDG aseguran que las propuestas del Presidente no se concretan todavía en medidas.

"Hay que dar un espacio inmediatamente para que el Presidente y los empresarios se escuchen con respeto antes de formalizar las medidas".

De igual forma, piden que se incorporen temas que no son tributarios, pero que son vitales para la recuperación económica.

"Dirimencia internacional, por entidades competentes, de las diferencias entre el Estado ecuatoriano y los inversionistas; modalidades de trabajo pactadas entre empleadores y trabajadores, respetando la proporción relativa al salario mínimo y a las cargas sociales; mejoramiento de fondo y forma de las alianzas público-privadas y reducción de los gastos innecesarios y abultados, sin recurrir a despidos", detallaron.

Reconocieron que el Presidente Moreno ha sido exitoso en generar un ambiente de tranquilidad, respeto y sensatez gubernamental.

"Su desafió es lograrlo en el tema económico y generar inversión, empleo y rentas suficientes para el fisco".

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.