Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Separan a rectora del plantel vinculado con presuntos casos de abuso sexual

2017-10-12 15:52:02
Sociedad
571

Además, todos los maestros que imparten clases serán cambiados

Este jueves, 12 de octubre, la subsecretaria de educación de la zona 8, Ericka Lainez, anunció que separaron a la rectora del colegio fiscal réplica Aguirre Abad, ubicado en el norte de Guayaquil, por supuestamente impedir la intervención de las autoridades para capturar a los implicados en el presunto caso de abuso sexual a menores.

El único detenido, hasta el momento, es el profesor de matemática del bachillerato, que supuestamente se cruzaba al básico para abusar de los niños. La Fiscalía incautó su celular y encontraron pruebas de lo que se lo acusa.

“Tenemos un teléfono en el que presuntamente habría imágenes de muchos niños. No sabemos sin son 10, 30, 50 o 100 niños, las víctimas son incalculables”, afirmó la fiscal distrital del Guayas Patricia Morejón.

Los agentes de la DINAPEN, junto a los fiscales, tuvieron que subirse por las puertas para apresar a los implicados, debido a que la rectora se opuso a la intervención.

Ante esto y mediante las investigaciones del Ministerio de Educación, la mañana de este jueves, la subsecretaria de educación de la Zona 8, Ericka Lainez informó que la funcionaria fue notificada. “La rectora fue separada de la institución y no está vinculada con ningún otro centro”, aseguró Laínez.

Además, señaló que todos los maestros que imparten clases en el plantel serán cambiados. “Se ha decidido una intervención integral”, precisó.

Se ha emitido boletas para detener al profesor de educación física y para el inspector general, quienes lograron escapar al momento de que los fiscales no ingresan con rapidez al colegio. Se han allanado sus casas, pero no se los ha ubicado hasta ahora.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.