Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador considera preocupante el retiro de Estados Unidos e Israel de Unesco

2017-10-12 19:40:16
Política Exterior
427

Cancillería solicitó a Estados Unidos y a Israel una nueva evaluación del caso

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador señaló este jueves, 12 de octubre, que es "preocupante" la decisión de Estados Unidos y de Israel de retirarse de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Cancillería se sumó a la consideración de que esta salida supone una pérdida para el multilateralismo, tal y como advirtió la directora general de la Unesco, Irina Bokova, con la que también coincidió en la necesidad del respaldo y participación en la organización especialmente en el actual momento de violencias extremistas y odios que precisan de una acción decidida en materia de educación y diálogo intercultural.

Ante esta situación, la Cancillería solicitó a Estados Unidos y a Israel una nueva evaluación del caso y destacó la necesidad de que los dos países sigan unidos y contribuyan a la Unesco.

A través de su cuenta de Twitter, Bokova publicó : “lamento profundamente la decisión de los Estados Unidos de retirarse de la UNESCO”.

 

(PP)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.