Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) USD 10.000 de pago para ubicar a profesor

2017-10-14 08:35:00
Policiales
790

Agentes de la Dinapen llevan detenidos a dos sujetos que fueron aprehendidos ayer en la Unidad Educativa réplica Aguirre

La noticia sobre el presunto delito de abuso sexual cometido en un colegio de Guayaquil ha causado conmoción ciudadana. Para capturar a otro implicado en supuestas violaciones a menores de edad, en la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad, el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 10.000 dólares para quien brinde información que permita dar con el paradero de Egry Xavier Magallanes Benítez, de 39 años.

Para el efecto se ha dispuesto la línea gratuita 1800-DELITO, que corresponde a 1800-335486. El Ministerio y la Policía Nacional garantizan absoluta confidencialidad. Además, dichas instituciones difunden a través de las redes sociales la fotografía del sospechoso.

Investigación

La Fiscalía General de Estado emitió ayer un comunicado en el que destaca que las investigaciones sobre el delito de abuso sexual se cumplen con base en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, y expresa su solidaridad a las víctimas y sus familias.

Además, señala que la Fiscalía del Guayas ha recibido hasta el momento 10 denuncias por el mismo caso dentro de la institución y que se han efectuado seis entrevistas, donde se identifican a cuatro presuntos implicados.

El comunicado oficial de la Fiscalía añade que, de los testimonios recabados por los investigadores, se presume la existencia de otros delitos como pornografía infantil, tipificado en el artículo 103 del COIP.

La tarde de ayer, dicha institución acudió a la mencionada unidad educativa con psicólogos para brindar asistencia a afectados por presunto abuso sexual y la Policía detuvo a dos sujetos para las investigaciones.

Antecedentes

El pasado viernes 6 de octubre, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen, realizó un allanamiento a la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad, luego de investigar denuncias de padres de familia, que acusaban a docentes de dicha institución de abusar sexualmente de niños de tercero de básica.

En el operativo, la Policía Nacional detuvo a un implicado en el presunto delito de violación, quien se encuentra con prisión preventiva mientras dure la instrucción fiscal.

Casos

La provincia del Azuay no se libra de este tipo de delitos. En abril de este año fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión el profesor Luis G., de 50 años, por la violación a una estudiante de ocho años, en un centro educativo, ubicado en la parroquia Molleturo.

El mismo profesor, el 20 de junio recibió sentencia de nueve años y cuatro meses de privación de libertad por abuso sexual a una niña. En la Fiscalía del Azuay, existen otros cuatro procesos en contra del mencionado profesor, tres por abuso sexual y uno por violación

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.