Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Refinería de Esmeraldas se paralizaría en marzo del 2018 para trabajos de reparación

2017-10-16 15:18:42
Energí­a
880

Alrededor de USD$30 a USD$40 millones significaría cierre de instalación

Las operaciones en la Refinería de Esmeraldas se paralizarán durante todo el mes de marzo del 2018. El proceso se da para reparar varias unidades que presentan inconvenientes, como el denominado corazón de la Refinería, la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC).

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, aclaró que se trata de un plan programado que se ejecutará en marzo de 2018. Esto ocurre a poco tiempo de una rehabilitación que costó USD$2.200 millones, impulsada por el Gobierno anterior.

“Hay que destapar la unidad FCC, retirar la parte de refractarios al interior para ver porqué se está fugando el calor hacia el exterior de esa unidad”, mencionó.

Asimismo, dijo que la paralización debe prever la disponibilidad de combustible para que no haya ningún tipo de desabastecimientos en el país.

“No va a haber refinación ese momento, tendremos que compensar eso con importación de derivados”, manifestó.

Pérez dijo que aún está en análisis el costo de la reparación de la Unidad FCC, pero sí aclaró las pérdidas que le representará al Estado el dejar de procesar petróleo por más de 30 días, que es el tiempo que el ministerio de Hidrocarburos prevé duraría la reparación.

“Un millón y poco de dólares diario la para, es alrededor de unos 30, 40 millones de dólares lo que significaría para la Refinería”, mencionó.

En agosto pasado, el presidente Lenín Moreno recorrió las instalaciones de la Refinería, cuando se reveló su crítica situación, pese a la millonaria inversión del Gobierno anterior para su modernización.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.