Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Fuertes lluvias provocaron deslaves en El Quinche

2017-10-17 16:25:36
Sucesos
838

Además, crecida de río Inguiñaro arrasó con parte de vegetación y algunos animales

Las fuertes lluvias registradas, ayer 16 de octubre, en San José del Quinche al oriente de Quito, han provocado deslaves. Una avalancha de agua, lodo y palos arrasó con piscinas de truchas, animales y sembríos. El Municipio de Quito ofreció la limpieza de lo que dejó a su paso este incidente.

Los habitantes del sector manifestaron que cerca de la 13h00 sintieron los estruendos del río Inguiñaro que tuvo una crecida provocada por las fuertes lluvias del pasado este 16 de octubre.

“Sonaba muy fuerte y salí a la puerta y baja la creciente muy fuerte y salí corriendo con mi familia y vi lo que se iban ahogándose dos cabezas de ganado”, afirmó Melia Mena, testigo del incidente.

Piscinas de truchas desaparecieron, los sembríos en un tramo de 4 kilómetros quedaron entre lodo, palos y piedras, así lo indicó Juan Carlos Suárez, miembro del COE Metropolitano.

Señaló que las lluvias de los últimos días provocaron un deslave y represaron las aguas en esta última semana. “Se liberó el dique natural, provocando esta avalancha que arrasó con varias piscinas que estaban a borde de quebrada y algunos animales todavía estamos por evaluar”, aseguró.

El Municipio de Quito ha ofrecido que va a limpiar lo que dejó a su paso la avalancha de este lunes 16 de octubre.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.