Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejal Sergio Garnica pide que no se actúe por coyuntura en mejoramiento de calidad de servicio de transporte público

2017-10-18 15:20:00
Quito Noticias
774

Insta a que se cumplan normativas a pesar de que tarifas no se revisen

Sergio Garnica, concejal de Quito, explicó la decisión que tomó el Municipio capitalino de ampliar el plazo hasta el 6 de noviembre para que los transportistas presenten mejoras en la calidad del servicio. En este sentido pidió que no se actúe por coyuntura esperando tan solo que se revisen las tarifas, sino que haya un cumplimiento de la normativa y el mejoramiento sea continuo.

Entre las conclusiones para tomar esta resolución, dijo, fue el hecho de que se evidenció que de las 2.446 unidades que operan en el Distrito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) sancionó por incumplimiento de varios tipos de infracciones a 1.370 buses. “Se llegó a la conclusión que del total del número que representan, el 56% de las unidades no presentaron mejoras sustanciales en la calidad del servicio”.

“Me parece importante señalar que así como se encontraron o se evidencian estos tipos de sanciones, también se reconoce el trabajo de cinco operadoras que han desplegado esfuerzos y que han mejorado la calidad del servicio. Esa actitud debería ser tomada como ejemplo para que las otras operadoras vayan por ese rumbo”, indicó.

A su criterio, es fundamental que no se actúe por coyuntura, es decir, que no sea la motivación principal de los transportistas el posible incremento de las tarifas, sino que cumplan lo que está recogido en la Constitución y las leyes. “Hay que tomar en cuenta que la Constitución le reconoce al servicio de transporte público como un servicio público”, añadió.

También consideró que fue insuficiente el tiempo que, en un principio, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, les dio para que mejoren. “No debemos actuar por coyuntura, es decir, me voy a portar bien mientras me revisen la tarifa de pasaje y, de ahí, volverán las cosas a su estado anterior. Eso sería terrible”.

“Para el Concejo Metropolitano, en eso hemos tenido coincidencia, que nuestra fundamental motivación es que mejore la calidad del servicio. Aquí no estamos buscando que se mejore para incrementar el pasaje, sino que se vaya mejorando permanentemente. Si mañana no se suben los  US$0,05 centavos, igual tienen que cumplir”, mencionó. (JPM)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.