Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Con arribo de buque MS Zaandam a Manta, inicia temporada de cruceros 2017-2018 en Ecuador

2017-10-18 15:35:00
Turismo
758

Embarcación llegó con 1.318 pasajeros y 608 tripulantes

Inició la temporada de cruceros 2017-2018 en el Ecuador con la llegada del buque MS Zaandam al Puerto de Manta, en la provincia de Manabí. Durante la temporada se espera la llegada de 33 cruceros y alrededor de 34.000 turistas. El MS Zaandam del Grupo Corporativo Carnival Corporation arribó al Puerto de Manta, el pasado 8 de octubre, con 1.318 pasajeros y 608 tripulantes, bajo la coordinación de la operadora turística South American Tours (SAT), que fue la encargada de guiar a los viajeros hacia los diversos atractivos turísticos.

El Ministerio de Turismo recibió a los cruceristas con un evento especial  y con un stand promocional para atender a los turistas que requieren información de Manabí y de Ecuador, y sus cuatro mundos.

Entre los destinos que visitaron están el museo de la ciudad, la feria artesanal en la Plaza Cívica de Manta, donde los artesanos del lugar mostraron a los visitantes sus habilidades, especialmente con el tejido de los sombreros de paja toquilla, que son muy requeridos y valorados por los cruceristas.

También comercializaron figuras de tagua (marfil vegetal), réplicas de cerámica de la cultura manteña, hamacas, artesanías elaboradas en cabuya. La estancia en Manabí incluyó, además, la visita a Montecristi, Puerto López, así como caminatas, paseos, ciclismo, por los sectores aledaños a la ciudad.

Los cruceristas que viajan en el Zaaandam son de Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Chile, Reino Unido, Holanda y Corea, y sus edades oscilan entre los 60 y 79 años. Las principales líneas de cruceros que arriban con el mayor número de pasajeros son: Royal Caribbean Cruices, Norwegian  Cruise Line Holdings Ltda.,  Carnival Corporation. Al Puerto de Manta llegarán 20 cruceros, mientras que a Guayaquil 9;  a Isla de la Plata, 2; y a Puerto Bolívar, 2. (JPM)

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.