Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EN ECUADOR BUSCAN MECANISMOS PARA MEJORAR EL EMPLEO Y PRODUCCIÓN

2017-10-19 07:41:31
Ecuador en la prensa mundial
410

HISPANTV

A la convocatoria acudieron la mayoría de gremios de trabajadores, así mismo las cámaras de la producción y las agrupaciones de industriales del Ecuador.

Todos firmaron el denominado, Acuerdo Nacional por la Producción y el Empleo, un tira y afloja entre trabajadores y empleadores, para mejorar sus condiciones.

Los gremios de trabajadores del Ecuador, conjuntamente con las agrupaciones de empresarios e industriales, buscan con el Gobierno Nacional mecanismos para mejorar la producción, sin atentar contra derechos laborales.

Luego de las medidas económicas anunciadas, los representantes de los comerciantes piden reducción de impuestos y mejores condiciones al momento de contratar personal.

Los trabajadores por su parte, quienes esta vez decidieron no marchar hacia el Palacio de Gobierno, dicen estar atentos para evitar nuevas formas de contratación, que vayan en contra de sus derechos ya ganados.

El Ministro de Trabajo negó que se afectaran derechos, incluso en nuevas formas de contratación que se aplicarían, temporal o por la necesidad de sectores económicos.

El presidente Lenín Moreno reiteró que entre las estrategias es enfrentar al contrabando y la evasión tributaria, por parte de sectores empresariales privados.

Este mecanismo, según el Gobierno, busca enviar un mensaje a los inversionistas extranjeros, de seguridad jurídica y respeto a los derechos laborales, para mejorar la productividad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.