Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 26 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asambleísta Esteban Melo presenta Amicus Curiae argumentado inconstitucionalidad de consulta popular

2017-10-23 18:12:00
Portada
4231

Entregó observaciones a tres preguntas en Corte Constitucional

El asambleísta Esteban Melo acudió hasta la Corte Constitucional (CC) en donde presentó un ‘Amicus Curiae’ argumentando la inconstitucionalidad de la consulta popular planteada por el presidente de la República, Lenín Moreno. A criterio del legislador, el Jefe de Estado se equivocó en algunas interrogantes y aseguró que más parlamentarios presentarán observaciones.

Pidió aclaraciones a tres preguntas de la consulta popular: A la referente con la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la postulación (reelección) indefinida, y la derogación de la Ley de Plusvalía.

En el caso de la interrogante referente al CPCCS, el legislador rechazó que quienes integran el ente hayan sido puestos por Alianza PAIS, pues recordó que él participó en dicho proceso de selección y no ganó, lo cual demuestra que no hubo “amarre”.

En ese sentido indicó que el Consejo Transitorio que se propone en la consulta será puesto por el poder Ejecutivo y al final será el mismo mandatario quien nombre a las nuevas autoridades de control. “Y esto va contra los principios de la independencia de las funciones por lo que sí está pregunta pasa, hay que decir no”, añadió.

Otros de los temas que criticó fue el de la postulación (reelección) indefinida y la Ley de Plusvalía, que no están de acuerdo con el interés general de todos los ecuatorianos y, por ser asambleísta por los migrantes, este sector de la población está muy preocupada por este último tema. (JPM)

Fuentes: Twitter asambleísta Esteban Melo/Alianza PAIS

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.