Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Repetición de jugada se aplicará en partido Barcelona-Gremio

2017-10-24 11:30:00
Fúbol Inmediato
622

Se permitirá verificar al árbitro en decisiones específicas: goles, penales, tarjetas rojas y en confusión de identidad de un jugador

El sistema de Videoarbitraje de la Conmebol (VAR) se aplicará, en forma experimental, en el partido de semifinal de la Copa Libertadores entre Barcelona y Gremio, en la ciudad de Guayaquil. El exárbitro internacional Jorge Larrionda ofreció una inducción de la aplicación. Se instalaron equipos en la parte externa del estadio y a un costado de la cancha.

La Conmebol es la primera Confederación que pidió a la FIFA experimentar con la Videoarbitraje de la Conmebol (VAR), que se pondrá en práctica mañana en el encuentro de ida de semifinales de Copa Libertadores entre Barcelona y Gremio,

Jorge Larrionda explicó que el sistema VAR se encuentra en una fase de experimentación y que “solo se aplicará en decisiones claramente incorrectas”, ya que la intención no es quitarle ritmo a los partidos.

El sistema VAR permitirá verificar cuatro decisiones específicas que fueron tomadas por el juez central: goles, penales, tarjetas rojas (expulsiones) y en la confusión de la identidad de un jugador.

En el estadio Monumental se instalaron 2 puntos para el funcionamiento del sistema. El cuarto de operaciones de vodeo (VOR, por sus siglas en inglés) se ubicó en la salida del sector de la tribuna este. En su interior hay seis monitores de alta tecnología y los equipos de video necesarios para la reproducción de las jugadas, tanto en tiempo real o repeticiones.

En el VOR estará un operador que manipulará los equipos, también un encargado del soporte técnico y otro para asesorar con el protocolo. Mientras que un monitor fue ubicado a un costado de la cancha, cerca de la tribuna este.

En ese lugar funcionará el área de revisión (RRA) para el juez central. El protocolo de funcionamiento empieza cuando el VAR chequea si se ha producido un error claro, en ese momento le recomienda al árbitro revisar la jugada.

Si el juez acepta el pedido, hará con sus manos la señal de pantalla de televisión y tendrá dos opciones: aceptar la sugerencia solo con la información recibida u observar la jugada en el RRA.

Según explicó Larrionda, todas las jugadas serán revisadas por el VAR y solo le indicará al árbitro central aquellas donde exista un evidente error del central.

Fuente: El Telégrafo

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.