Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Próxima semana iniciaría auditoria internacional a Refinería de Esmeraldas

2017-10-24 13:19:43
Energí­a
709

Se espera firmar contrato con responsables en estos días

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, señaló que esta semana se podría firmar el contrato con una comisión para que inspecciones la Refinería de Esmeraldas. Y se prevé que para la próxima semana se inicien las labores que establecerán los arreglos que se deberán realizar en la plataforma.

La repotenciada Refinería de Esmeraldas que observó fallas a inicios de este Gobierno será auditada posiblemente la próxima semana por una comisión especializada.

"Espero que el contrato se firme esta semana y a semana seguida se empezará a revisar los términos de contratación", indicó Carlos Pérez, Ministro de Hidrocarburos.

Pese a ello, el Ministro Pérez recalcó que se ha iniciado con la reparación algunas áreas de la plataforma con miras a realizar el paro técnico previsto para marzo del 2018, cuando se tenga una evaluación técnica y financiera de todos los daños.

"Algunos trabajos ya han empezado o están listos para empezar como es la planta de azufre, en eso estamos trabajando, de todas maneras lo que se está haciendo es recogiendo todo lo que se necesite para ejecutar los trabajos", acotó.

En semanas pasadas, se conoció que la Refinería de Esmeraldas se paralizarán durante todo el mes de marzo del 2018 para reparar varias unidades que presentan inconvenientes, como el denominado corazón de la Refinería, la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC).

Las pérdidas que le representará al Estado el dejar de procesar petróleo por más de 30 días sería de alrededor de unos USD$30 millones o USD$40 millones.

Con información de Teleamazonas y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.