Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

RICARDO PATIÑO: CONSULTA POPULAR EN ECUADOR ES INCONSTITUCIONAL

2017-10-25 07:45:00
Ecuador en la prensa mundial
404

TELESUR

El excanciller ecuatoriano expresó que la consulta popular promovida por el presidente Lenín Moreno no era parte de su programa, sino que "es la propuesta de la mayor parte de los partidos políticos de derecha" del país.

El excanciller de Ecuador y segundo vicepresidente del partido Alianza País, Ricardo Patiño, expresó este martes que la consulta popular propuesta por el presidente Lenín Moreno es inconstitucional, porque en la Constitución se establecen los aspectos que pueden plantearse o no a través de ese mecanismo.

"Es inconstitucional porque la Constitución de la República del Ecuador establece qué cosas podrían plantearse o convertirse en mandatos constitucionales a través de una consulta o convertirse en lo mismo siempre mediante una Asamblea Nacional Constituyente", dijo en el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.

Además, indicó que la consulta también es tramposa porque "en las letras chiquitas se ponen la cantidad de atropellos o asalto a la institucionalidad pública. Por eso decimos que es tramposa, porque la primera parte, en lo que la población ve, no aparece" el contenido total de las propuestas.

En su opinión, la consulta no es necesaria, porque cuando el presidente Moreno era candidato a la Presidencia "no incluía la consulta. Llegó con un programa que no ha cumplido" y agregó que es "la propuesta de Guillermo Lasso, candidato que perdió las elecciones, y es la propuesta de la mayor parte de los partidos políticos de derecha de este país".

Sobre la pregunta para eliminar la reelección indefinida, aseguró que "nos restan la libertad a los ecuatorianos para elegir a las autoridades según nos parezca".

"Si un presidente ha ejercido dos veces el mandato y los ecuatorianos consideramos que lo ha hecho muy bien y que queremos que lo siga haciendo (...) ¿Por qué nos quieren restar el derecho a hacerlo? Coartan la libertad de los ecuatorianos", precisó. 

"Tengo mucha confianza en nuestro pueblo, en nuestros militantes que más tarde o más temprano, espero que no sea muy tarde, volvamos a retomar el poder para que la Revolución Ciudadana en el Ecuador continúe con los extraordinarios beneficios que ha tenido para los ecuatorianos", concluyó Patiño.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.