Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

MORENO NIEGA QUE DIVISIÓN DE PAIS SEA POR DISPUTA CON CORREA

2017-10-29 08:50:59
Ecuador en la prensa mundial
329

TELESUR

Lenín Moreno participó en un encuentro con integrantes de la coalición y rechazó que la división interna tenga que ver con enfrentamientos con su sucesor. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que la crisis que atraviesa el movimiento Alianza PAIS, el cual lidera, no se debe al enfrentamiento con el expresidente Rafael Correa, sino al autoritarismo durante la segunda etapa de la administración anterior. 

“La crisis es porque el autoritarismo generó la creencia de que en el país se podía hacer lo que se les daba la gana”, afirmó Moreno desde el Hotel Quito, donde se reunió con miembros de la coalición. 

Calificó el actual momento como duro, crucial y dispersivo, pero considera que se va a superar, "apenas se resuelvan un poco de cosas internas, apenas un poco de compañeros y compañeras cabezas duras entienden que estamos con ellos también". 

Entre el presidente Moreno y líderes de Alianza PAIS han ocurrido diferencias políticas, especialmente, luego de que el actual mandatario retirara las funciones al también recién electo vicepresidente Jorge Glas, su compañero de fórmula, en medio de una investigación que calificada como persecución judicial. 

Como parte de la disputa también está el llamado a consulta popular para reformar la constitución y promover reformas políticas puestas en marcha por Correa. 

Al respecto, Moreno dijo que negarse a la propuesta es decir no al "comienzo del camino a la libertad; el decir no es el derecho que tienen todos los seres humanos humanos a ejercer su libertad. No podemos estar conformes con todo, todos tienen el derecho de votar como deseen en la consulta, mi propuesta es que votemos por un nuevo Ecuador”.  

De acuerdo con Moreno, esta reforma es la oportunidad para rescatar "los principios del año 2006, rescatemos la Constitución de Montecristi, que será nuestra bandera. Vamos a crear el país que la Revolución Ciudadana (RC) generó los primeros años y si hay algún compañero cabeza dura, a dialogar, a convencerlo”. 

El mandatario dedicó parte de su intervención a criticar a su antecesor y principal impulsor de su carrera hacia la Presidencia en las pasadas elecciones, Correa.  No obstante, aseguró las diferencias en el partido no vienen del enfrentamiento entre ambos líderes.

Aunque afirmó que el movimiento permanecerá unido, instó al que quiera irse de Alianza PAIS "que se vaya".  

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.