Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTES DE ECUADOR Y CHILE MANTENDRÁN ENCUENTRO PARA REFORZAR LA RELACIÓN BILATERAL

274

EL CIUDADANO

El Primer Mandatario  ecuatoriano, Lenín Moreno, y su homóloga chilena Michelle Bachelet mantendrán el 29 y 30 de octubre, en las Islas Galápagos, un encuentro presidencial para reforzar la relación bilateral entre ambos países.

Ambas delegaciones trabajarán en temas de interés mutuo entre los que destacan: educación, seguridad y defensa, pueblos y nacionalidades indígenas, derechos de las mujeres, el instrumento vinculante sobre transnacionales y derechos humanos, movilidad humana, cooperación para combatir la corrupción en todos sus niveles incluyendo los flujos ilícitos de capitales, la defraudación y los paraísos fiscales.

Según información oficial de la Cancillería Ecuatoriana, el encuentro permitirá el intercambio de experiencias en programas sociales como el plan ‘Toda una Vida’, de Ecuador, cuyo objetivo es la lucha contra la pobreza que incluye ocho programas para garantizar los derechos de las personas en todo su ciclo de vida, así como detalles sobre el funcionamiento del Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”.

Los mandatarios conversarán sobre el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en consideración de las agendas comunes que unen a los países de la región.

Ecuador y Chile cuentan con una histórica y fructífera cooperación mutua en diversos ámbitos y coinciden en el compromiso que mantienen en torno a la protección del medio ambiente, en especial respecto a la conservación de los ecosistemas marinos. CP/El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.