Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Desarticulan estructura delictiva que habría perjudicado al Estado por más de USD 200 millones

2017-10-31 19:30:00
Policiales
1239

En operativo desarrollado en Guayaquil y Salinas se allanaron 11 inmuebles y se detuvo a 6 personas

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ministerio del Interior y el Servicio de Rentas Internas (SRI), desarticuló, esta madrugada, una estructura delictiva liderada por Jaime G., quien habría creado 64 empresas fantasmas que emitían facturas falsas a 5.954 clientes por USD 600 millones, con un perjuicio al Estado que supera los USD 200 millones.

En el operativo se detuvo a 6 personas por presunta participación en el delito de defraudación tributaria concurrente con crimen organizado y potencial lavado de activos.

A nivel nacional, el SRI ha identificado 512 empresas fantasmas que han emitido facturas falsas por USD 2.100 millones a 16.000 clientes, con un perjuicio al Estado de USD 655 millones. Las 64 empresas fantasmas de propiedad de Jaime G., representan el 30% de la trama general de estas 512 empresas.

Entre las evidencias incautadas en el operativo, constan computadoras personales, tarjetas de memoria, chequeras, documentación de índole tributario y financiero referente a facturas, notas de crédito, comprobantes de retención, entre otros.

El Fiscal Carlos Baca Mancheno, el Ministro del Interior, César Navas y el Director del SRI, Leonardo Orlando, informaron que estas acciones para combatir a la corrupción privada, han sido desarrolladas por la Unidad Especializada de Lucha contra Delitos Tributarios y Aduaneros, creada el 8 de agosto de 2017.

(PP)

Fuente: Fiscalía General del Estado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.