Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR: BURÓ POLÍTICO DE AP RECHAZA MEDIDA DE RETIRAR A MORENO

2017-11-01 07:43:32
Ecuador en la prensa mundial
245

TELESUR

María Alejandra Vicuña, designada vicepresidenta del país ante la situación que vive el vicepresidente electo Jorge Glas, fue la encargada de dar a conocer el punto de vista del buró político de Alianza PAIS ante la decisión de la Directiva de retirar de la presidencia del movimiento a Lenín Moreno.

Luego que este martes la Dirección Nacional de Alianza PAIS (AP) retirara de sus funciones como presidente del movimiento al mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, y nombrara en su lugar al excanciller Ricardo Patiño, en su calidad de segundo vicepresidente-, las reacciones del buró político no se hicieron esperar.

Horas después del anuncio, fue María Alejandra Vicuña, la designada vicepresidenta de la República -en reemplazo del electo Jorge Glas, quien se encuentra enfrentando un proceso judicial- quien encabezó las declaraciones del buró, anunciando el desconocimiento a la medida. 

Vicuña trató la determinación de la Dirección Nacional de PAIS de "risible" y "arbitraria", al tiempo que la acusó de no representar el "pleno del sentir de las bases", las que, según ella, respaldan a Lenín Moreno. 

Asimismo, aseguró que el buró había sido bloqueado de las cuentas oficiales de las redes sociales de la organización política. 

La decisión responde al artículo 9 del estatuto de PAIS, donde se destaca que "debe haber trato respetuoso y se debe velar por la unidad del movimiento", aludiendo a que Moreno había faltado en reiteradas ocasiones al estatuto interno, como por ejemplo no haber asistido a varias reuniones de la organización, según dijo la secretaria ejecutiva de PAIS, Gabriela Rivadeneira.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.