Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía Nacional y Fuerzas Armadas han ejecutado 1387 operativos en Zaruma y Portovelo

2017-11-02 12:15:00
Policiales
435

Se ha detenido a 27 personas y se han incautado 23 armas de fuego con 1.805 municiones

Como parte del Estado de Excepción en el área minera y ejes viales en los cantones de Zaruma y Portovelo, provincia de El Oro. La Policía Nacional y Fuerzas Armadas llevan adelante acciones y estrategias conjuntas. En Zaruma, las acciones de intervención cuentan con una planificación que enfatiza las necesidades de seguridad y vigilancia. En la zona se han dispuesto: controles de armas, municiones y explosivos, operaciones de apoyo a las inspecciones de las instituciones de Estado, patrullajes dentro de bocaminas, operaciones de control en principales ejes viales, entre otras.

En la zona de intervención actualmente se mantiene a 468 policías y militares. En el marco del decreto presidencial de Estado de Excepción en los cantones de Zaruma y Portovelo, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas han ejecutado 1.387 operativos que dieron como resultado la detención de 27 personas, 23 de ellas bajo del delito de asociación ilícita y 4, por tenencia y porte de armas.

Adicionalmente, se incautaron 23 armas de fuego con 1.805 municiones. Además, se retuvo para investigaciones a 6 vehículos y 131 sacos de material aurífero.

También se realizaron operativos de registro y verificación de datos a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipnemóvil), logrando el registro y verificación de 9.129 vehículos, 1.273 motocicletas y 11.889 personas; para de esta manera identificar a 2 ciudadanos, los cuales tienen órdenes de captura.

(AEH)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.