Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Grupo Especial Móvil Antinarcóticos de Ecuador sufrió emboscada en zona fronteriza con Colombia

2017-11-04 11:48:57
Sucesos
599

El enfrentamiento no dejó heridos ni víctimas mortales

Durante un operativo, en la vía la Cadena-Puerto Rico, en el sector fronterizo de San Lorenzo, a minutos de Colombia, los equipos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos  (GEMA) fueron emboscados por un grupo irregular no identificado. El enfrentamiento duró 20 minutos, los agentes fueron atacados con pistolas, fusiles y hasta granada.

Aproximadamente a los 18h30 del jueves 02 de noviembre, el grupo especializado de la Policía de Ecuador sufrió la emboscada, en la que no se reportó heridos ni fallecidos, sin embargo, un policía continúa desaparecido. Según el informe presentado por GEMA, su desaparición se había dado al momento que la patrulla se dispersó para repeler el ataque.

Se presumió que el gendarme fue secuestrado por el grupo subversivo, sin embargo, minutos después del incidente se había puesto a buen recaudo y desde su teléfono celular se comunicó al ECU911, afirmando que estaba bien.

El jefe de la Zona 1 de la Policía Nacional, Carlos Alulema, comandó el Comité de crisis desde el ECU para la búsqueda y rescate del policía que  fue encontrado pasadas las 22:00, por patrullas policiales que ingresaron a la zona a buscarlo.

(DRT)

Fuente: La Hora

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.