Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Explosión de presunta fábrica de juegos artificiales en Pelileo dejó un fallecido

2017-11-05 11:30:34
Sucesos
554

Además, se reportan cinco personas heridas (dos menores y tres adultos)

La mañana del sábado 04 de noviembre se reportó una explosión al interior de una presunta fábrica de juegos artificiales, en el sector de Guasalata en el cantón Pelileo, en la provincia de Tungurahua. El accidente reportó una persona fallecida, además de cinco heridos que fueron trasladados a una casa de salud de la ciudad de Ambato, la emergencia fue atendida por el ECU 911, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.

El llamado de emergencia que se receptó através de la línea única de emergencia 9-1-1, en el Centro Operativo Zonal ECU 911 Ambato de inmediato fue coordinada para una atención oportuna con elementos del Cuerpo de Bomberos con una ambulancia y una unidad de rescate, Policía Nacional con tres patrullas y personal del GOE, Ministerio de Salud Pública (MSP) con tres ambulancias, quienes de forma conjunta movilizaron a las unidades más cercanas al lugar del incidente para brindar la respectiva asistencia.

Según el reporte de las instituciones articuladas, como resultado de este accidente un total de cinco personas resultaron heridas, mientras que una fue reportada sin signos vitales. Paramédicos del MSP y personal de Bomberos brindaron los primeros auxilios en el lugar del siniestro a las cinco personas (dos menores de edad y tres adultas), que resultaron con lesiones para posteriormente trasladarlas hasta una casa de salud en la ciudad de Ambato.

Elementos policiales indicaron que la explosión de material para la elaboración de juegos artificiales causó la destrucción total de la vivienda y afectación en animales domésticos, es por ello que se realizó desde el ECU 911 las coordinaciones respectivas con el Municipio de Pelileo para que se habilitar un albergue para trasladar a las especies menores.

Bomberos y personal del Grupo de Operaciones Especiales GOE trabajaron en el lugar hasta garantizar que la zona quedara en condiciones seguras.

(PF)

Fuente: ECU 911

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.