Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Policías ahogados, dos cuerpos rescatados

2017-11-06 07:30:43
Sucesos
563

Luego del hallazgo, los cuerpos sin vida de los dos policías fueron llevados al Centro Forense de Esmeraldas

Luego de más de 36 horas de naufragio de la lancha que movilizaba a 10 personas, 6 de ellos policías, los cuerpos sin vida de los agentes Daniel Guido Ramírez Lara, de la Dinased, y Wiston Michael Reyes Valencia, que operaba en la Policía Judicial (PJ), fueron hallados sin vida.

A eso de las 04:00 fue encontrado Ramírez Lara por un pescador a unos 50 metros de la parroquia Chura. Luego a eso de las 05:30, Reyes Valencia fue hallado por sus familiares que lo buscaban en una lancha. El hallazgo ocurrió en el río Chura, cantón Quinindé, cerca del lugar donde la embarcación sucumbió la tarde del viernes ante la fuerza del agua. El siniestro también provocó la desaparición de Germán Obregón Paladines, de la PJ.

Detalles

En la lancha además iba un bebé de ocho meses, el que junto a su mamá y otra dama se salvaron. El motorista igualmente está en la lista de los sobrevivientes, pero él huyó del lugar. Quien sigue también en calidad de prófugo es un hombre que golpeó a un policía cuando éste lo iba a detener por una boleta de apremio en un cementerio.

La agresión al uniformado, que lo dejó 20 días con reposo médico, incidió para un Juez emita una boleta de detención por intento de asesinato, disposición que dio inicio a la búsqueda que terminó en tragedia, debido a que, ninguno de los policías, ni civiles, portaban chalecos salvavidas; tampoco se movilizaban en una lancha policial.

Luego de recuperar los cuerpos y ser llevados hasta el Centro Forense de Esmeraldas, la Policía Nacional continúa la búsqueda de su otro integrante, hecho que enluta a la entidad policial.

Daniel Guido Ramírez Lara trabajaba en el cantón Quinindé y era oriundo de Ambato. Germán Obregón Paladines, nació en la parroquia La Unión, y Wiston Michael Reyes Valencia, en Esmeraldas. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.