Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía decomisó 17.720 litros de alcohol sin registro sanitario

2017-11-06 13:01:16
Policiales
418

Realizaron controles en 2.583 locales a nivel nacional desde el 27 de octubre

El ministro del Interior, César Navas, brindó una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre el operativo realizado este fin de semana para controlar el expendio de alcohol sin registro sanitario. El ministro señaló que se realizó inspecciones y controles a nivel nacional y, sobretodo, en la provincia de Pichincha. Además, confirmó que este feriado no hubo casos de fallecidos por la ingesta de licor adulterado.

El ministro indicó que se decomisó 17.720 litros de alcohol sin registro sanitario y se clausuró 83 locales a nivel nacional y se realizó controles en 2.583 locales. Navas confirmó que el número de fallecidos se mantiene 17 y siguen detenidos los dos presuntos involucrados en este caso.

El ministro hizo un llamado a la ciudadanía para que se denuncie la venta de alcohol que no contenga registros sanitarios para evitar problemas de salud que pueden causar la muerte.

Además, explicó que el Ministerio de Interior, en conjunto con la Policía Nacional, continuará con los controles en todo el país.

En otro tema, el Ministro también señaló que se logró la incautación de una tonelada de cocaína que tenía como destino Europa. Explicó que la forma de operación de la organización consistía en traficar sustancias ilícitas provenientes de Colombia, las cuales fueron almacenadas en una hacienda en El Naranjal.

"Como Gobierno, a través de la unidades especializadas estamos combatiendo este ilícito que tiene un efecto regional y mundial. Seguiremos uniendo esfuerzos contra el crimen transnacional", afirmó.

Durante el feriado, mencionó que se incautaron dos toneladas de droga, a través de dos operativos a escala nacional y fueron detenidas 80 personas

 (PP)

Fuente: Ministerio del Interior, El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.