Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Director de CAPEIPI cree que medidas económicas aún no son suficientes para reactivar economía del país

2017-11-07 10:45:00
Ecuador Productivo
733

Señaló que reactivando al sector económico se logrará el objetivo de estas reformas

Cristian Cisneros, Director de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), se refirió a las medidas económicas presentadas por el Presidente Lenín Moreno para reactivar la economía del país. "Nosotros hemos tenido posiciones ya definidas en algunos temas y no de ahora, sino de algunos años donde nuestro principal rol es defender la industria nacional, de ahí que participamos del comité del consejo consultivo, existieron 26 mesas, 9 provincias, 1500 participantes, 1400 propuestas, 139 fueron sistematizadas y presentadas al gobierno".

Señaló que las diferencias en el sector productivo se han basado en el tema tributario. “Hay no solo reformas tributarias, sino reformas de innovación, de calidad, acceso a mercados, que constituyen un grueso de las medidas que se adoptó o que se propuso. En el tema tributario ha habido diferencias en el impacto de un sector versus el otro”.

Aclaró que no plantearon incrementar tres puntos porcentuales el anticipo al impuesto a la renta. “Se estaba discutiendo en un punto y luego el equipo económico consideró que se debe impactar con la compensación de estas medidas a un cierto segmento que generalmente son las grandes industrias o que están desde las medianas para arriba”.

Cisneros sostuvo que tienen conformado un comité productor ecuatoriano. “Así como hay un comité empresarial ecuatoriano, nosotros tenemos un comité productor ecuatoriano que representa a las pymes, EPS, sector artesanal. Lo único que estamos diciendo a viva voz es que representamos a un sector productivo en el país y necesitamos fortalecer la producción nacional, no estamos diciendo que se prohíban las importaciones”.

“Si hay calidad, pero los empresarios pequeños y medianos tenemos que sacrificar marca en función de tener esa acogida en el mercado. Hemos avanzado en temas de calidad. Si no tenemos mercado no podemos cambiar la matriz productiva”, acotó.

Expuso que el 17% de la capacidad productiva mejoró y que hay que mantener la dolarización así como ingresar divisas.

Sin embargo, cree que las medidas aún no son suficientes. “Es un primer paso, hay que darle el compás de espera. La idea es que se reactiva la economía. Hay temas que hay que seguir avanzando y dialogando. Las propuestas no deberían quedar ahí. No deben estar escritas en piedra. Deberíamos concentrarnos en que el sector económico se active porque esa es la forma en que vamos a reactivar la economía”.

(AEH)                                                    

Fuente: Radio Sonorama 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.