Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno presentó Gran Fería Turística para promover esta actividad

2017-11-07 13:05:32
Turismo
712

Objetivo es motivar a ecuatorianos a "reenamorarse" de las bellezas turísticas del país

El Gobierno Nacional presentó la Gran Feria Turística, con el objetivo de motivar a los ecuatorianos a "reenamorarse" de las bellezas turísticas que posee 'el país de los cuatro mundos'. El Ministro del ramo, Enrique Ponce de León, expresó que "en Ecuador, por su ubicación, se puede realizar turismo durante todo el año. Esa es una de sus potencialidades". Junto a él, también estuvo presente la esposa del Presidente Lenín Moreno, Rocío González.

La iniciativa cuenta con el respaldo tanto de instituciones públicas como de la industria turística del país como el sector hotelero, líneas aéreas, transporte turístico, entre otros. Con la Gran Feria Turística se busca generar una reacción inmediata y a corto plazo de los ecuatorianos, para que viajen los 365 días del año, con precios y ofertas asequibles. 

Por su parte, el Ministerio de Turismo busca romper la estacionalidad, para así generar una mayor dinamización económica en todo el país. El ministro Ponce de León explicó cuáles son los programas que servirán para impulsar la visita de nacionales y extranjeros al país. 

Para esto, habrá una estrategia que incluye tres fases: la primera de promoción, del 7 de noviembre al 31 de diciembre. La segunda, de venta de programas turísticos, del 12 de noviembre al 28 de febrero. Y la tercera, vivir la experiencia: del 12 de noviembre de 2017 al 1 de junio de 2018.

Además, presentó los tres productos centrales que promocionara esta cartera de Estado: Ecuador a tu manera, la cual será una cuponera única de cuatro noches de alojamiento distribuidas en cualquiera de los destinos elegidos a lo largo y ancho del país. Esta tendrá más de 500 hoteles para elegir en todas las categorías y  se podrá disponer de hasta un máximo de dos noches por localidad. Desayuno diario. Impuestos, tasas y propinas legales.

El Programa 2 se llama: Ecuador a tu aire; este programa cuenta con dos opciones: Opción A: Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. Incluye: Pasaje aéreo ida y vuelta según destino elegido; traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto; una o dos noches de alojamiento, según elección del turista; desayuno diario; y todos los impuestos, tasas y propinas legales.

La Opción B son las Islas Galápagos, con la opción de salir desde Quito o Guayaquil hacia las Islas Encantadas. El programa incluye el boleto de avión ida y vuelta, tres noches de alojamiento con desayuno diario y los traslados hotel-aeropuerto-hotel, así como los impuestos, tasas y propinas.

Por último, el Programa 3, llamado Ecuador sobre ruedas, es una gama de programas armados, que ofrecen salidas desde Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca, hacia diversos destinos del país.

La esposa del Primer Mandatario aplaudió la iniciativa "que ha logrado trabajar articuladamente con todos los sectores". 

Adicionalmente, el cantante puertorriqueño Nicky Jam recibió el reconocimiento de embajador turístico, gracias al apoyo y promoción del país a través del video Si tú la ves, grabado íntegramente en Ecuador y que cuenta con más de 100 millones de reproducciones.

El Ministerio de Turismo dio a conocer que durante los feriados nacionales del 2016 se realizaron 5,3 millones de viajes, generando una dinamización de la economía por alrededor de USD$289 millones. 

En lo que va del 2017 se estima que se han realizado, en feriados nacionales, cerca de 6'800.000 viajes, lo que significa un movimiento económico de más de USD$390 millones. En el último feriado se estima que se realizaron 1,3 millones de viajes, que han generado USD$85 millones de dinamización de la economía.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.