Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"EXPRESIONES OFENSIVAS Y SEGREGACIONISTAS": ECUADOR INSISTE EN LA RETIRADA DEL EMBAJADOR ARGENTINO

2017-11-08 07:48:25
Ecuador en la prensa mundial
200

RUSIA TODAY

Ecuador reiteró este lunes a Argentina la demanda de retiro de su embajador en Quito, Luis Alfredo Juez, debido a una declaraciones "ofensivas" que el diplomático emitió contra el pueblo ecuatoriano en una entrevista radiofónica.

A través de un comunicado dado a conocer este martes, la Cancillería de Ecuador informó que el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, Rolando Suárez, se reunió con el encargado de negocios ad interim de Argentina en Quito, Carlos Enrique Catella, donde insistió en la petición que se hizo al Gobierno argentino el 27 de octubre pasado.

El texto indica que este pedido es consecuencia de las "expresiones ofensivas y segregacionistas" que Juez emitió contra el pueblo originario otavaleño y todos los ecuatorianos.

De acuerdo a Cancillería, las declaraciones del representante argentino en el país causaron "profundo malestar" y "decepción".

El comunicado señala, además, que esa conducta "no es compatible" con el respeto y las mutuas consideraciones que han mantenido ambos Estados.

Las polémicas declaraciones

Juez emitió sus dichos el pasado 22 de octubre en entrevista con la emisora Cadena 3 de Argentina, recogida por el diario La Nueva Mañana, cuando se celebraban elecciones legislativas en su país.

En un momento de la conversación, el diplomático dijo: "Estaba desde las 07:45 de la mañana en la escuela San José y vos sabés que así yo no me instalo. Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa, porque no quería estar con la ropa de esta mañana, van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos".

Tras dadas a conocer las declaraciones, Juez remitió una carta a la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, donde expresaba su disculpa, aunque diciendo que sus palabras fueron descontextualizadas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.