Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"En el caso de Pichincha no existió ningún pacto con Alianza PAIS", asegura exdirector provincial del Partido Social Cristiano (AUDIO)

2017-11-09 07:41:00
Entrevistas
1259

Audio

Noviembre 08 - Santiago Guarderas

"Mi participación fue directa y personal con Guillermo Lasso", acotó.

El exdirigente del Partido Social Cristiano, Santiago Guarderas, se refirió a su desafiliación de la tienda política. "Hay momentos en las organizaciones. Me parece que una vez concluidas las metas que me había propuesto como organización política, la reestructuración del partido, procesos de formación política, se cumplió y por consiguiente creo que se ha hecho una buena labor".

Negó que el partido social cristiano haya pactado con Alianza PAIS en la segunda vuelta electoral. “En el caso de Pichincha no existió ningún pacto con Alianza PAIS. Nosotros trabajamos en función de una propuesta planteada por Cynthia Viteri y en la segunda vuelta, mi participación fue directa y personal con Guillermo Lasso. Yo estuve acompañándolo en las calles, pidiendo a los ciudadanos de Pichincha su voto”.

Además, sostuvo que “existen documentos, informaciones, donde públicamente estuve en las tarimas acompañando y apoyando a Guillermo Lasso: yendo a las calles, a las casas, a pedir el voto”. Por ello, Guarderas califica como una falsedad las declaraciones de Gustavo Baroja. “En mi caso personal puedo decir que esas afirmaciones son falsas”.   

“En el ambiente, y creo que todos tenemos esa incertidumbre si efectivamente el Consejo Nacional Electoral, presidido por Juan Pablo Pozo, hizo las cosas correctamente. Todavía está la duda si las elecciones se cumplieron limpiamente. Los resultados determinaban que había un triunfo de Guillermo Lasso con una diferencia pequeña. Siempre, no digo ahora, las encuestas presentan una fotografía del momento, no pueden hacer proyecciones”, acotó.

Ante esto, aseguró que nunca se planteó como posibilidad acercarse a Alianza PAIS. “Yo recuerdo que Cynthia Viteri nos pedía a los militantes del Partido Social Cristiano que hagamos todo lo que se hubiera podido haber hecho si ella pasaba a la segunda vuelta electoral y es lo que hicimos, en todas las provincias se replicó, por eso el crecimiento del porcentaje de la cantidad de adhesiones que tenía Guillermo Lasso”.

De igual manera, comentó las caravanas que hicieron el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y la excandidata presidencial, Cynthia Viteri, en los sectores del Guasmo y Prosperina de Guayaquil. “Eso significa que hubo un apoyo a Guillermo Lasso y ningún tipo de acuerdo con Alianza PAIS”.

El jurista manifestó que ha sido contradictor del expresidente Correa durante los diez años “y por consiguiente no existe la mínima posibilidad de que eso haya ocurrido. Siempre he sido combativo contra los proyectos políticos y lo he hecho con argumentos”.

Expuso que el tema del Vicepresidente Glas no puede ser político, sino jurídico. “No puede un contralor destituir al Vicepresidente de la República. Considero que Jorge Glas debe ser enjuiciado políticamente, procesado penalmente, pero una cosa es la posición y otra la defensa de las instituciones”.

Finalmente, Santiago Guarderas dijo que hay que revisar no solamente la ley orgánica de la Contraloría, sino la ley orgánica financiera y de control, además de las dos últimas constituciones “y ahí uno llega que efectivamente puede sancionar con esta pena de destitución a funcionarios, a dignatarios inclusive, pero no de elección popular. Imagínate el poder que tendría”.

(AEH)

Fuente: El Poder de la Palabra de ecuadorinmediato/radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.