Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Argentina finalmente retira a Luis Juez de la embajada en Ecuador

2017-11-09 07:50:00
Política Exterior
1564

Posición de comunidad Otavalo junto a denuncia de Ecuadorinmediato influyeron en el reclamo ecuatoriano ante gobierno de Macri

Finalmente el gobierno argentino de Mauricio Macri se vio obligado a retirar a Luis Juez como su embajador ante Ecuador, luego de una serie de exabruptos que denigraron a la dignidad de los ecuatorianos, según lo denunció oportunamente Ecuadorinmediato.com.Un comunicado de la cancillería argentina anunció la noche de este miércoles 8 la decisión de no permitir el retorno de Juez a Quito, sumándole al equipo del presidente Macri a cumplir funciones no determinadas hasta el momento.

Según el comunicado con información para la prensa N°:509/17, textualmente dice en forma escueta:

La Cancillería anticipa que el Embajador Luis Juez finalizará en los próximos días sus funciones en la representación argentina ante la República del Ecuador, a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación.

El Embajador Juez llevó a cabo su gestión con éxito,(sic) representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016.

El documento oficial de la Cancillería Argentina no reconoce que el mencionado embajador debe ser retirado por petición de la cancillería ecuatoriana, quien tuvo que verse obligada a exigir la petición de "no retorno" de Juez, ante la posición de dignidad asumida por la comunidad indígena kechua de Otavalo, así como las denuncias de Ecuadorinmediato.com sobre el comportamiento inapropiado del embajador argentino en Quito.

El comunicado se excede en sus términos de manera falsa al considerar como "exitosa" a la misión del embajador, cuando en verdad sale en medio de un escándalo que humilló a la nación argentina, ya que su representante ofendió a la nación ecuatoriana.

Finalmente no aclara la cancillería argentina si Juez volverá a Ecuador a retirar sus perrtenencias o se las tendrá que enviar a casa desde la misión en Quito, toda vez que el propio gobierno de Ecuador exigió que Juez no retorne por el mal ambiente creado por sus expresiones ofensivas contra el país.

Con el fin de contextualizar el tema, ponemos a disposición de los lectores de Ecuadorinmediato, el Análisis editorial de nuestro Director Francisco Herrera Aráuz, que fue el que denunció de las lamentables actitudes de este diplomático argentino que provocó tal escándalo que ha concluido con su retiro.

SEÑOR MACRI ¿PORQUÉ NO RETIRA LA "MUGRE" QUE NOS MANDÓ DE ARGENTINA  Domingo 30/Octubre /2017  (Click)

Fuentes: Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.