Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Fiscalía está a la espera de dictamen sobre caso ETAPA

2017-11-10 07:36:25
Judiciales
498

Emitió acusación en contra de 6 implicados

"Hemos presentado todos los elementos de convicción necesarios para que se dé inicio a un juicio penal sobre presunto tráfico de influencias en el denominado caso ETAPA", aseguró ayer el fiscal provincial del Azuay, Adrián Rojas.

La Fiscalía se encuentra a la espera de la decisión del juez José Peralta, sobre el llamamiento o no a un juicio penal, de seis procesados por el presunto delito de tráfico de influencias en la entrega de un contrato de cerca de 10 millones de dólares a familiares de funcionarios de la empresa ETAPA.

Rojas sostuvo que el fiscal a cargo del caso, Luis Hidalgo, presentó documentación suficiente y testimonios que apoyan la tesis de que los procesados incurrieron en un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, COIP.

Sobre el informe que emitió la Contraloría acerca del contrato por el cual la Fiscalía inició sus investigaciones, Rojas indicó que es respetuoso de la actuación de la entidad de control, pero, en este caso en particular, no es necesario un informe con indicios de responsabilidad para iniciar acciones investigativas.

La defensa de los procesados mantiene su tesis de que no hubo ilícito, ya que el principal acusado, sobrino y primo de dos contratistas a los que se les adjudicó la obra, no actuó en el proceso de contratación.

Hasta el cierre de esta edición, el juez Peralta no se pronunció sobre el tema.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.